En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan foro global de empresas por la igualdad de género

Realizan foro global de empresas por la igualdad de género
Realizan foro global de empresas por la igualdad de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una recopilación sobre buenas prácticas que buscan el logro de la igualdad de género en el lugar de trabajo y la promoción de nuevas conversaciones sobre la igualdad de género en el futuro laboral El Banco BHD, fue presentada en el IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género realizado en Chile por el gobierno de ese país y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres.

El Banco BHD Leon participó en ese foro, que persigue además compartir experiencias y lecciones para superar las desigualdades de género en el mundo empresarial y la construcción de alianzas entre gobiernos, sectores privados y sindicatos para profundizar en las políticas públicas y acelerar la eliminación de brechas de género en el trabajo.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y líder de la estrategia de género que la entidad ejecuta, comentó que “el diálogo y la reiteración constantes sobre cómo mejorar las condiciones de igualdad y equidad de género en el lugar de trabajo son claves para avanzar hacia una transformación sostenible de cultura y pensamiento sobre el género”.

El Banco fue invitado como panelista por formar parte de la Comunidad de Sellos de Igualdad de Género del PNUD. Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del BHD León, representó a República Dominicana y a la entidad en el panel “Laboratorios de innovación del Sello de Igualdad de Género: Soluciones para acelerar el logro del ODS 5”, espacio en el que se compartieron prácticas innovadoras para reducir las brechas de género en el lugar de trabajo y se destacó el rol del sector privado como jugador clave para el avance de la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el logro de trabajos más inclusivos.

“En nuestra empresa, promocionamos un ambiente laboral flexible, propicio para que la mujer lleve a cabo sus diversos roles, libre de obstáculos para el desarrollo integral de su liderazgo, permitiéndole así alcanzar su máximo potencial. En eso creemos y para eso trabajamos”, aseguró Peralta.

El evento fue inaugurado por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, y el administrador global del PNUD, Achim Steiner. El mismo reunió gobiernos, sectores empresariales representados por más de 300 empresas asistentes, academias, sindicatos y sociedad civil. Participaron más de 450 personas de más de 25 países de América Latina.

El Banco BHD León fue la primera empresa dominicana certificada con el Sello de Oro Igualando RD del PNUD con apoyo del Ministerio de la Mujer. Este reconocimiento se otorga a las empresas que implementan prácticas laborales de igualdad y equidad de género en ocho dimensiones: gestión y organización internas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *