En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan homenaje a Fernández Domínguez

Realizan homenaje a Fernández Domínguez
Realizan homenaje a Fernández Domínguez

MMRD realiza homenaje al coronel Fernández Domínguez al cumplirse 49 aniversarios de su muerte

Exaltarán al coronel Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Coronel Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calle Rafael Tomas Fernández Domínguez, ubicada en el Ensanche La Fe de esta capital, fue el escenario seleccionado por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) para realizar su programa “Orgullosamente Vivo en la Calle”, y de esa manera recordar al coronel que ideó el movimiento que luchó por la reposición al del profesor Juan Bosch y que degeneró en la revolución de abril del 1965 y cuyos restos fueron reposan en el Panteón Nacional.

Santo Domingo

La calle Rafael Tomás Fernández Domínguez, ubicada en el Ensanche La Fe de esta capital, fue el escenario seleccionado por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) para realizar su programa “Orgullosamente Vivo en la Calle…”, y de esa manera recordar al coronel que ideó la revolución de abril del 1965 y cuyos restos reposan en el Panteón Nacional.

En la actividad participaron estudiantes del Liceo Politécnico Víctor Estrella Liz, así como la señora Arlette Fernández (viuda).

En el acto se distribuyó casa por casa su biografía y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar algunas inquietudes sobre la participación del coronel Fernández Domínguez en la gesta.

Al ser depuesto del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, Fernández Domínguez trató de organizar un movimiento de resistencia militar, pero sus deseos no pudieron materializarse en ese momento ya que fue enviado como agregado militar al exterior , lo que se consideró en ese momento como una virtual deportación.

Sin embargo, nunca perdió el contacto con sus compañeros de armas y cuando estalla la guerra civil fue nombrado Ministro del Interior y Policía en el gabinete designado por el gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Tomó posesión de su cargo, pero el 19 de mayo de 1965  murió en un enfrentamiento con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional.

Por su hazaña fue declarado Héroe Nacional, mediante la Ley 58-99 y sus restos fueron exaltados al Panteón Nacional el pasado 31 de octubre, dando así cumplimiento  la Ley 86-13 del 12 de julio de 2013.

“Orgullosamente Vivo en la Calle”  es un programa permanente del MMRD que busca impulsar la memoria histórica y honrar el valor de las personas que  resistieron por la democracia en nuestro país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *