SANTO DOMINGO.- Realizan este viernes un homenaje póstumo al teniente Amado García Guerrero, uno de los participantes en la gesta del 30 de mayo en la cual fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
El homenaje fue realizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, actuando en nombre del gobierno dominicano y la Fundación Héroes del 30 de Mayo.
Manuel Tejeda, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, destacó el coraje y el compromiso patriótico del teniente Amado García Guerrero, durante el homenaje en el que fue depositada una ofrenda floral y se interpretó el Himno Nacional.
El acto se desarrolló en la plaza dedicada al considerado héroe antitrujillista, ubicada en la avenida San Martín número 59, sector Villa Consuelo, lugar donde murió el teniente tras enfrentarse a los esbirros del trujillismo, el 2 junio de 1961, día de su cumpleaños.
Mientras que Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pronunció el discurso del ritual solemne y proclamó que «la buena conciencia individual y colectiva nos impone el hermoso deber del agradecimiento infinito para aquellos hombres y mujeres, que como el teniente Amado García Guerrero, asumieron el llamado de la patria en momentos supremos de la vida nacional».