En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan homenaje póstumo al basquetbolista Chicho Sibilio

Realizan homenaje póstumo al basquetbolista Chicho Sibilio
Realizan homenaje póstumo al basquetbolista Chicho Sibilio

SANTO DOMINGO.- Diversas personalidades del ámbito deportivo, familiares y allegados del basquetbolista Cándido Antonio Sibilio Hughes, mejor conocido como “Chicho Sibilio”, realizan un homenaje póstumo al ex jugador en el Palacio de los Deportes.

Durante el acto algunos de sus compañeros hicieron guardia de honor y resaltaron su impecable trayectoria. Una representación del equipo de Barcelona que llegó al país para acudir a las honras funebres, también manifestó su pesar por esta muerte.

Sibilio, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003, impulsó su carrera a mediados de los 70, destacándose entonces en el baloncesto del Distrito Nacional.

Fue novato del Año en el torneo efectuado en 1974 y solo un año después merecedor del premio de mas valioso, tras conducir a los Astros a la obtención del título.

Oriundo de Haina, Sibilio fue miembro de los Astros y luego accionó con los combinados de Los Mina y el Club Naco. En su etapa de jugador fue dueño de uno de los disparos más certeros desde la para entonces naciente línea de tres puntos.

Tras nacionalizarse español se convirtió en un gran ídolo en ese país, brillando principalmente con el FCB Basquet, equipo con el cual conquistó cinco coronas, también alcanzó ocho campeonatos de la Copa del Rey y dos de la Recopa.

Fue miembro del equipo español que en 1980 asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú y dos años después jugó en el Mundial. En los Olímpicos fue el quinto mejor anotador.

Su deceso se produce a los 60 años y desde hace un buen tiempo venía padeciendo de diabetes. Las autoridades forenses aún no han dado a conocer la causa exacta de su fallecimiento, pero algunos de sus familiares afirman que sufrió un ataque de corazón.

Luego de este homenaje el cuerpo del ex jugador será trasladado a Haina, donde le realizará otro acto.
Posteriormente los restos de Sibilio serán sepultados la tarde de este martes en el cementerio Jardín Memorial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *