En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan intervenciones quirúrgicas a 25 reos de San Pedro de Macorís

Realizan intervenciones quirúrgicas a 25 reos de San Pedro de Macorís
Realizan intervenciones quirúrgicas a 25 reos de San Pedro de Macorís

5050SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Modelo de Gestión Penitenciaria, en coordinación con la Universidad Central del Este (UCE), realizó 25 intervenciones quirúrgicas a privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

La Universidad Central del Este se convirtió en el primer centro de estudios superiores dominicano en brindar asistencia quirúrgica gratuita a privados de libertad, en colaboración con entidades humanitarias extranjeras, donde el 39% de los procedimientos quirúrgicos por diferentes situaciones de salud fue para esta población. Las cirugías fueron realizadas en el Hospital Antonio Musa.

Esta es la segunda jornada de este tipo que se realiza en el presente año y contó además con el apoyo de Laboratorios Feltrex, quienes fueron los garantes para la medicación post quirúrgica que recibieron los privados de libertad.

La doctora Liddy Kiatty Figueroa, coordinadora de estas intervenciones, manifestó  que este tipo de iniciativa de la Universidad Central del Este representa el preámbulo de la  implementación de UCE Social, que busca desarrollar actividades académicas y comunitarias en poblaciones en riesgo, para detectar de manera preventiva diversos problemas de salud de las poblaciones intervenidas, y la creación de un Bootcamp de Medicina Tropical, para la capacitación de profesionales extranjeros en el área de la salud.

De su lado, José A. Hazim, rector de la UCE, expresó que la institución académica hará extensivo el trabajo de los operativos médicos para la comunidad de San Pedro de Macorís y toda la zona Este del país, como parte de su gestión de Responsabilidad Social.

En el acto de apertura, que se celebró en el Hotel Hodelpa de Juan Dolio, participaron el Dr. Sudeep Kukreja, fundador de Arpan Global Charities; la señora Sonia Mallen, presidenta de la Fundación Gala 23; el doctor Ysmael Paniagua Guerrero, coordinador nacional del  Modelo Penitenciario; el Dr. Guillermo Hernández, director del Hospital Regional  Antonio Musa, y el doctor Miguel Polonio, entre otros invitados.

Unos 528 pacientes recibieron asistencia médica, odontológica y quirúrgica con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de la población de escasos recursos en la zona este del país, especialmente de los privados de libertad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *