En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan jornada anual por Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Realizan jornada anual por Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Realizan jornada anual por Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

SEMANA DE SEGURIDAD 2016_11SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es posible promover una cultura nacional de prevención de riesgos, en el que los colaboradores gocen de su derecho a condiciones óptimas de salud y de seguridad en sus áreas de trabajo. Así lo han afirmado representantes de la empresa Barrick Pueblo Viejo al participar de la jornada anual del Ministerio de Trabajo, en celebración de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esta afirmación se realiza ante el llamado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a que en todos los países y las empresas se garanticen espacios seguros y saludables en los lugares de trabajo, promoviendo la cultura de Prevención de Riesgos.

“Identificar los riesgos antes de realizar alguna tarea es parte inherente de la cultura de seguridad que se vive dentro de Barrick Pueblo Viejo. Regresar a casa sano y salvo todos los días es un compromiso que asume diariamente cada colaborador en su jornada de trabajo, una responsabilidad que transciende las puertas de la empresa, y llega a su propia casa y a su familia. Es por esto que el marco de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2016, reiteramos el interés de la empresa en promover en el país una cultura de prevención de riesgos”, manifiesta César Marte, gerente de Seguridad y Salud de Barrick Pueblo Viejo.

Durante su participación en la apertura de la celebración, Marte informó sobre los aportes que realiza la empresa minera en  fortalecer las capacidades de sus colaboradores y de las comunidades vecinas en hacer suya la cultura de prevención de riesgos, al tiempo que invitó a que más empresas se unan a este llamado mundial de la OIT.

“Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo” ha sido el lema elegido este 2016 para la campaña anual internacional por el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido cada 28 de abril, desde el año 2003, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Es por eso que la jornada de actividades de este año del Ministerio de Trabajo incluye entre otros talleres de gestión y controles de riesgos de salud; mediciones del estrés laboral; manejo del estrés y evaluaciones de vulnerabilidad del estrés; así como desarrollo de evaluaciones de riesgos a la salud en la industria, este último a realizarse este martes 26 de abril por personal de Salud Ocupacional e Higiene Industrial de Barrick Pueblo Viejo.

La jornada anual del Ministerio de Trabajo es abierta al público y se lleva a cabo hasta el día 29 de abril en las instalaciones de la institución en el Centro de los Héroes en Santo Domingo, con talleres, simulacros y otras actividades diarias, en horarios desde las 9:00  de la mañana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *