x

Realizan jornada contra el dengue en el GSD

Brigadas

Según el director del área tres de salud este fin de semana continuarán la jornada de orientación y limpieza en las barriadas de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.- En momentos en que casi 100 niños se encuentran hospitalizados solo en el pediátrico Hugo Mendoza, brigadas de Salud Pública recorren este viernes algunos barrios de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, para orientar a los moradores sobre cómo eliminar y evitar los criaderos de mosquitos, luego de alegadamente haber fumigado al amanecer.

Además de este sector, otros recorridos fueron la Nueva Barquita, Los Solares y otros, donde los brigadistas orientaban a las personas sobre cómo evitar y eliminar los criaderos de mosquitos, así como colocar larvicida en las cisternas y eliminar el agua acumulada en envases.

Durante ese proceso, los residentes de la zona manifestaron su preocupación por los mosquitos que hay zona y por síntomas febriles recibieron atenciones médicas hace poco.

En sectores La Javilla, de esta demarcación, los moradores piden las autoridades hacer jornadas de fumigación tras asegurar que la zona está arropada de los vectores.

En los principales hospitales pediátricos de la capital aumentaron los internamientos por Dengue. En el caso del Robert Reid Cabral pasaron de 48 a 51 y en Hugo de Mendoza de 89 a 93 los ingresados por la enfermedad.

El director del área tres de salud señaló que en lo que va de año más de 700 casos de dengue se han registrado en Santo Domingo Norte, y que además hacen operativos y brindan orientaciones tres veces por semana.

Según el director del área tres de salud este fin de semana continuarán la jornada de orientación y limpieza en las barriadas de Santo Domingo Norte.

Comenta con facebook