En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan jornada de atención primaria para pacientes con alergia

Realizan jornada de atención primaria para pacientes con alergia
Realizan jornada de atención primaria para pacientes con alergia

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de crear conciencia en la nueva generación de médicos y sepan cómo enfrentar e identificar las enfermedades y posteriormente referir a los especialistas la Sociedad Dominicana de Alergia realizó este sábado la jornada de alergias en atención primaria.

Los cambios climáticos, la industrialización de los alimentos y la contaminación son algunos de los factores que pueden provocar alergias entre los ciudadanos.

La actividad se realizó en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la que participaron médicos generales y de algunas especialidades, además de autoridades de la Facultad de la Salud de la casa de altos estudios.

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:

Polen
Ácaros del polvo
Esporas de moho
Caspa de animales
Alimentos
Picaduras de insectos
Medicinas

Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. Los genes y el medio ambiente probablemente tienen un rol en las alergias.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. Los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook