x
22 Abril 2024

Realizan jornada de fumigación y distribuyen mosquiteros para combatir el dengue

Santo Domingo

Posteriormente, se trasladaron a Palmarejo Villa Linda, donde se contó con la colaboración del candidato alcalde José López.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El Proyecto político-social Nando Con Luís 24, realizó una amplia jornada de fumigación en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de combatir el dengue, enfermedad estacionaria que afecta a miles de dominicanos.

Durante el fin de semana, el proyecto se unió a destacados líderes políticos y comunitarios en una serie de actividades de prevención y concienciación.

La jornada inició el sábado con la presencia del candidato a diputado Junior Muñoz, en el sector Los. Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Posteriormente, se trasladaron a Palmarejo Villa Linda, donde se contó con la colaboración del candidato alcalde José López.

Mientras, el domingo, la jornada de fumigación y prevención acción se trasladó a Santo Domingo Este, donde la candidata a regidora Yudith Almonte, recibió al equipo del Proyecto Nando con Luís 24. Juntos, recorrieron los barrios de Los Mameyes, Villa Duarte, y Los Frailes. En esta última localidad, se unió la candidata a regidora Ana Durán, en un esfuerzo conjunto para llegar a las zonas más vulnerables.

Fernando Paniagua (Nando), presidente del Proyecto Nando con Luís 24, destacó la importancia de la acción colectiva en la lucha contra el dengue. Afirmó que“” el tema del dengue es una responsabilidad de todos; no todo puede recaer en el gobierno.

Además, Paniagua, respondió a los medios de comunicación, sobre la pregunta de los 10 partidos que pasan apoyar la reelección del presidente Luís Abinader.

«Lo primero es que la República Dominicana, se ha dado cuenta quién es el presidente Abinader y segundo que reconoce el retraso que representa la oposición, entonces estos partidos van a seguir creciendo y nosotros vamos a seguir trabajando para que Luís gane con un 60%”, expresó el dirigente político.

Durante la acción social, fueron entregados mosquiteros, cloro, mascarillas y material preventivo para educar a los ciudadanos en la prevención y combate del mosquito que ocasiona las picaduras que provocan el dengue.

Comenta con facebook