X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Realizan jornada de reforestación con plantas de cacao en Villa Altagracia

Realizan jornada de reforestación con plantas de cacao en Villa Altagracia
Realizan jornada de reforestación con plantas de cacao en Villa Altagracia

SAN CRISTÓBAL.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó este viernes una jornada de reforestación en la obra de toma del acueducto Duey, municipio Villa Altagracia.

En la jornada fueron sembradas más de 300 plantas de cacao, en aras de proteger su cuenca.

El subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, encabezó la iniciativa que forma parte de las actividades que se realizan dentro de la celebración del Mes Mundial del Agua, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las plantaciones contribuirán con la productividad de la zona y su desarrollo económico.

Campusano resaltó que, las labores beneficiarán, no solo a la comunidad, sino también a miles de familias residentes en sectores de Santo Domingo Oeste que reciben el líquido que proviene de ese sistema de abastecimiento.

El director ejecutivo de la CAASD, Felipe Suberví, reiteró el llamado a la población a cuidar los ríos y a dar un uso racional del preciado líquido, que cada día se encuentra más afectado con la desforestación de los bosques y el cambio climático.

Sostuvo que, con la iniciativa, la CAASD busca crear consciencia sobre el cuidado de las fuentes acuíferas y la importancia del consumo responsable y racional del agua en esta época de sequía.

Duey es un sistema, que data de 1952, capta sus aguas de manera directa a través de un dique derivador con una toma caucasiana, cuyas fuentes son los ríos Duey y Haina.

Los caudales producidos por este acueducto son conducidos por gravedad hacia la ciudad de Santo Domingo a través de una línea. Entre los sectores que se abastecen de Duey se encuentran Los Alcarrizos, Los Girasoles y los sectores ubicados en el entorno de la avenida República de Colombia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *