Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Realizan lactancia sincronizada con motivo de la semana dedicada a ese método de alimentación

Por: Elvis Castro

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse la semana mundial de la lactancia materna, la Liga de la Leche celebró este sábado una jornada de sensibilización sobre  la importancia de amamantar a los niños.

Con sus niños en brazos  decenas de madres participaron de la jornada realizada de manera simultánea en Santo Domingo, Higüey y San Pedro de Macorís.

Mediante charlas miembros de la Liga de la Leche destacaron los beneficios que el alimento materno aporta al desarrollo de los bebés durante los primeros seis meses.

La jornada incluyó una clínica donde numerosas mujeres recibieron apoyo técnico en temas de colocación y extracción, mientras que los niños fueron beneficiados con revisión odontológica.

Este año se sumó a la actividad la creación del rincón solidario, donde algunas madres donaron ropas, juguetes y libros referentes a la lactancia con la finalidad se ayudar a progenitoras de escasos recursos.

Miembros de la Liga de la Leche dijeron que aunque la semana mundial de la lactancia se celebra del 1 al 7 de agosto, el resto del mes continuará desarrollando  actividades de orientación en todo el país.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *