En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan Lunes Negro en desacuerdo con Loma Miranda Parque Nacional

Realizan Lunes Negro en desacuerdo con Loma Miranda Parque Nacional
Realizan Lunes Negro en desacuerdo con Loma Miranda Parque Nacional
Loma Miranda (Foto de archivo)

Loma Miranda (Foto de archivo)

BONAO, Monseñor Nouel .- Comerciantes, dirigentes sociales y ciudadanos de Bonao silenciaron la autopista Duarte realizando un paro denominado “Lunes negro” con el objetivo de llamar la atención del presidente Medina para que no promulgue la ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional

Vistiendo poloshirt negros, con pancartas en mano y banderas negras, los bonaenses aseguraron que Loma Miranda no califica para convertirla en Parque Nacional y explicaron que toda la vida la han cuidado sin la necesidad de que fuera Parque Nacional.

En la protestas también participan diputados y legisladores de la provincia, en la que el senador de Monseñor Nouel , Félix Nova, dijo que ha sido una paralización “cívica y tranquila” donde también se han respetado a los que transitan por la avenida.

“Se  armó un debate en el país en el que Bonao no ha tocado. Pedimos a los que oran que también oren por Bonao”,  expresó Nova.

De su lado la presidenta de La Cámara de comercio y producción de esta provincia, Ana De la Cruz,  dijo que 140 millones de pesos dejará de recibir la provincia si Loma Miranda no es explotada y que la tasa de desempleo gira por alrededor de 60%.

También explicó además que el paro que se desarrolla en Bonao es de 8 horas y que toda la provincia se ha paralizado por completo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

no estoy de acuerdo con la explotación minera de la loma miranda ya que muchas personas que viven en ella se verán afectadas,y perderan sus hogares porque no tienen otro lugar donde vivir.. y si hacen eso no solo estarán jugando con la vida de personas si no también con la naturaleza, por que si hacen la explotación se secaran los ríos....
Eso es verdad será negro si toca Loma Miranda. Este país no se puede dar el lujo de destruir una zona ecológica. Duramos tres meses sin lluvia y Ya no teníamos agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *