En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan mamografías gratuitas a cientos de mujeres en Herrera

Realizan mamografías gratuitas a cientos de mujeres en Herrera
Realizan mamografías gratuitas a cientos de mujeres en Herrera
Mamografia

Mamografia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron realizados estudios médicos de mamografías a cientos de mujeres de diferentes sectores de la comunidad de Herrera en Santo Domingo Oeste.

El operativo fue llevado a cabo por la oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo en coordinación con el Despacho de la Primera Dama.

Mientras que la senadora Cristina Lizardo garantizó que ese mismo servicio se llevará a los demás municipios de esa demarcación con el objetivo de prevenir y tratar el cáncer de mama.

La senadora Cristina Lizardo supervisó los trabajos que realizan los profesionales de la salud, al tiempo que aprovechó para hacer un llamado a las mujeres para que se realicen sus chequeos médicos a tiempo para poder detectar esta terrible enfermedad y así preservar la vida.

Lizardo reiteró que se siente muy comprometida con la salud de la población dominicana pero muy especialmente con la de las mujeres, razón por la cual aseguró que estos servicios de mamografías serán llevados a todos los municipios de la Provincia Santo Domingo.

En ese sentido, dijo que en los próximos días los técnicos del Despacho de la Primera Dama, los cuales cuentan con mejor mamógrafo de la región del Caribe, estarán dando atenciones a las mujeres de los sectores de Maquiteria, Villa Duarte, Los Mina y Villa Liberación en Santo Domingo Este.

Mientras que en Santo Domingo Norte estarán en los Guaricanos, la Victoria y Sabana Perdida,  también la Caleta de Boca Chica, Pueblo Nuevo de los Alcarrizos y en la Autopista Duarte próximo al elevado.

Cristina Lizardo informó que a las mujeres que se les detecte cualquier anomalía se les dará el seguimiento médico correspondiente.

También agradeció a la primera dama Cándida Montilla de Medina por su apoyo para poder alertar a las mujeres de la provincia Santo Domingo, sobre el riesgo que corren al no practicarse sus estudios médicos a tiempo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *