En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan marcha en contra de que el padre Rogelio Cruz sea enviado a Colombia

Realizan marcha en contra de que el padre Rogelio Cruz sea enviado a Colombia
Realizan marcha en contra de que el padre Rogelio Cruz sea enviado a Colombia

SANTO DOMINGO.- Grupos juveniles, culturales, dirigentes comunitarios y moradores de Cristo Rey marcharon en rechazo a que el padre Rogelio Cruz sea enviado hacia Colombia supuestamente por su lucha por el medio ambiente.

A ritmo de bailes culturales moradores de Cristo Rey, vociferaban consignas como “Rogelio No se Va”.

Ni la lluvia detuvo que los moradores expresaran en las calles, su rechazo al traslado del padre Rogelio Cruz, aseguran que si la Iglesia Católica no desiste de sus intenciones realizarán mayores protestas.

Atribuyen el traslado del religioso a Colombia a una trama de las mineras con un sector de la iglesia Católica. Mientras la iglesia aclaró en días pasados que este será enviado a un curso de renovación sacerdotal por 3 meses.

El sacerdote Rogelio Cruz por años ha alzado su voz en contra de las explotaciones mineras. De hecho la lucha por la no explotación de Loma Mirando la asumió como su cruz.

Será el éste lunes cuando el sacerdote Rogelio deberá partir hace Colombia ya veremos qué pasará porque según los dirigentes comunitarios de aquí de Cristo Rey, él se podría declarar en rebeldía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Es muy preocupante el silencio de gente serias, políticos y religiosos en relación al golpe ecológico que provocaría la explotación minera de Loma miranda y la mina de oro de San Juan, entiendo que nuestras reservas de aguas son mas importantes de el oro. Me apena que la República Dominicana gracias a los gobiernos, nos invaden pacíficamente, se llevan nuestras riquezas y nos dejan en las miseria. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *