En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan marcha en Panamá para exigir no más violencia contra las mujeres

Realizan marcha en Panamá para exigir no más violencia contra las mujeres
Realizan marcha en Panamá para exigir no más violencia contra las mujeres
Foto de archivo

Foto de archivo

PANAMÁ.- Organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales de Panamá marcharon este martes exigiendo “no más violencia contra las mujeres”, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En la caminata, que tuvo lugar en el paseo turístico de la Cinta Costera, en la capital, sus participantes hicieron un llamamiento a las mujeres que son víctimas de la violencia a que se comuniquen con las autoridades para denunciar el hecho.

También pidieron a la comunidad y a los ciudadanos que denuncien a los agresores antes las autoridades correspondientes.

Voceras de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que asistieron a la marcha señalaron a la televisión local que esta entidad no escapa a la realidad de la violencia de género y es uno de sus puntos vulnerables.

Funcionarios del Órgano Judicial, una delegación de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de la Mujer y representantes de diversas organizaciones cívicas marcharon con atuendos y globos de color morado.

En octubre pasado, el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) sancionó una Ley que castiga el feminicidio hasta con 30 años de cárcel en Panamá.

De enero a septiembre pasados, en Panamá se habían dado 20 muertes violentas de mujeres, de acuerdo con el informe “Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género” presentado por la ONU en la capital panameña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *