Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Realizan operativo de limpieza en la playa el Gringo de Haina

HAINA, República Dominicana.- Con el objetivo de preservar  el medio ambiente y los recursos  naturales  voluntarios de diferentes instituciones realizaron un operativo de limpieza en la playa el Gringo de Haina, al celebrarse hoy el Día Nacional de la Limpieza de Playas Costas y riberas de ríos.

Con el retiro de plásticos y otros desechos de esta playa las autoridades buscan evitar que estos contaminen el ambiente y que los peces y otras especies marina puedan ingerirlos.

Los desechos que retiraron los voluntarios eran reciclados de manera individual.

Además de plástico, también fueron sacados de la orilla de la playa el Gringo  troncos de árboles y basura.

Los representantes de las instituciones que participaron en este operativo de limpieza exhortaron al gobierno crear una campaña de orientación que enseñe a la población a reciclar la basura.

Domingo Contreras director del programa Dominicana Limpia, señaló que la meta del gobierno es convertir los vertederos en parques industriales.

Esta jornada de limpieza se realiza dando cumplimiento al decreto presidencial  233-17 que declara el tercer sábado del mes de septiembre como el día nacional de limpieza de playas se celebra en 123 países.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *