x
27 Abril 2024

Realizan operativo  “DIGESETT con la Comunidad” en  Sabana Grande, Monte Plata

bienestar

La DIGESETT destaca la importancia de este tipo de operativos en las comunidades, donde se ofrecen servicios y actividades educativas, deportivas y de salud para incentivar el bienestar y el desarrollo social.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó a cabo el operativo denominado “DIGESETT con la Comunidad” en el pueblo Sabana Grande, del distrito municipal Mamá Tingo, en la provincia Monte Plata, donde se entregaron cascos protectores, manuales de educación vial y diversos kits para embarazadas, también se realizaron múltiples actividades educativas, deportivas y de salud para la comunidad.

Durante el operativo, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., expresó su satisfacción al poder hacer entrega de 150 cascos protectores a los motociclistas de la comunidad Sabana Grande y resaltó la importancia de la seguridad vial y de la utilización de los elementos de protección en la conducción, especialmente el uso del casco, que puede salvar vidas en caso de un accidente de tránsito.

En el operativo DIGESETT con la comunidad, también se distribuyeron 400 manuales de educación vial para concienciar sobre el respeto a la ley de tránsito. Además, se entregaron 200 canastillas para embarazadas y se ofrecieron 800 raciones alimenticias, así como donaciones de sillas de ruedas y la reparación de canchas deportivas, con la entrega de pelotas de baloncesto.

En lo que respecta a la salud, se atendieron a 1,500 personas en diferentes especialidades médicas, como cardiología, psicología, odontología, oftalmología, pediatría y ginecología.

Los niños también recibieron charlas educativas y juegos alusivos a la educación vial, con el fin de concienciarlos desde temprana edad sobre la importancia de las normas de tránsito, al mismo tiempo disfrutaron de las ocurrencias de los payasos de la Policía Nacional, pintas caritas, palomitas de maíz y golosinas.

La DIGESETT destaca la importancia de este tipo de operativos en las comunidades, donde se ofrecen servicios y actividades educativas, deportivas y de salud para incentivar el bienestar y el desarrollo social. La entidad reitera su compromiso con la seguridad vial y con el bienestar de la ciudadanía, trabajando en conjunto con otras entidades gubernamentales para llevar a cabo acciones que beneficien a la sociedad.

Comenta con facebook