x
27 Abril 2024

Realizan operativo quirúrgico de reconstrucción ósea

Ney Arias Lora

Landrón destacó que el único centro del país que cuenta con un fellowship en fijación externa y reconstrucción ósea es el Ney Arias Lora.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, realizó durante el fin de semana un operativo médico quirúrgico, donde los cirujanos ortopedas y su equipo de reconstrucción ósea, intervinieron más de 10 pacientes.

El doctor Julio Landrón, director general, dijo que los pacientes intervenidos presentaban lesiones graves, a los cuales se le colocaron fijaciones externas de última generación.

Agregó el funcionario, que los usuarios intervenidos fueron referidos de otros centros de salud, a quienes se les realizarían amputaciones; por lo que gracias a la capacidad del personal humano e innovación tecnológica con la que cuenta el Ney Arias Lora, fue posible realizar los procedimientos de alta complejidad y salvar los miembros inferiores a los pacientes intervenidos.

“Con la finalidad de alargarle los miembros inferiores, que quedaron con importante acortamiento, debido a fractura de alta energía, estos son pacientes de cirugía reconstructiva a los cuales se realiza entre dos y tres procedimientos quirúrgicos para llevar estos pacientes a la normalidad, pacientes que anteriormente cuando no existía una Unidad de Reconstrucción Ósea, como la tiene el Ney Arias Lora en estos momentos , eran llevados y le realizaban amputaciones en otros centros” dijo Landrón.

El especialista agregó que gracias a la alta tecnología y el personal humano capacitado, les permite poder preservarles los miembros superiores e inferiores a los pacientes que tienen lesiones de cuidado con pérdida ósea importante, para que en el menor tiempo puedan integrarse a la vida productiva.

Landrón destacó que el único centro del país que cuenta con un fellowship en fijación externa y reconstrucción ósea es el Ney Arias Lora.

El director del centro de trauma agradeció a los doctores Yeffry Torres, Rafael Montaño, Francisco Santos, Ángel Gil, así como a los médicos residentes, personal de enfermería y todos los colaboradores participantes por el apoyo en la realización de tan importantes procedimientos.

Asimismo, agradeció al presidente Luis Abinader, al titular del SNS, doctor Mario Lama, por el apoyo para que el centro de trauma siga comprometido en brindar servicios a los demás desposeídos.

Comenta con facebook