x
Batalla Electoral 2024

Realizan operativos contra el dengue en Santiago

Alerta

Estas jornadas de limpieza y fumigación han contribuido de manera significativa en la eliminación de los mosquitos en las comunidades intervenidas.

Imagen sin descripción

Santiago. – La amplia jornada de operativos de limpieza y fumigación para eliminar los criaderos y el mosquito transmisor del dengue, ha impactado a más de 65 sectores y a 80 sub sectores de esta ciudad, cumpliendo de manera estricta con la disposición del alcalde Abel Martínez.

Dichos operativos han alcanzado a unas 15 mil familias de distintos sectores del municipio de Santiago, calendario que se viene cumpliendo diariamente desde que Abel Martínez instruyo a los directores de varios departamentos del cabildo para que ejecutarán acciones para eliminar el mosquito transmisor de esa enfermedad.

El éxito de los operativos de descacharrización, limpieza y socialización en cada uno de los sectores han contado con la participación de las diferentes juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones comunitarias, bajo la coordinación del Departamento de Participación Comunitaria del cabildo local.

Participación Comunitaria realizó un levantamiento previo en las comunidades más vulnerables para focalizar acciones con la limpieza de patios, azoteas de edificios, viviendas y apartamentos, procediendo a eliminar corotos y todo lo que pueda convertirse en un criadero del mosquito Aedes aegypti.

Domingo Ureña, director del Departamento de Participación Comunitaria, dijo sentirse satisfecho con el trabajo e involucramiento de los representativos de las comunidades, que, de acuerdo al funcionario, han asumido compromisos y participaron de manera directa en la jornada de prevención.

Las jornadas para eliminar corotos y ejecutar la fumigación, inició el pasado mes de octubre, en La Otra Banda, Villa Liberación, en barrio Gregorio Luperón, Camboya y sectores aledaños, prosiguiendo en Zamarrilla y El Manguito en la zona sur, El Asfalto y Pastor en Bella Vista, así como a Los Ciruelitos.
También se intervinieron los sectores, La Cambronal, Yolo Pérez, las manzanas F, F-1, F y F-2 de la Villa Olímpica, El Ejido, sector Don Nicolás, Las Palmas, Monte Adentro, en la Padre Billini, Los Pérez, Gurabo, Las Palmas, La Villa Magisterial, Reparto Las Américas y Reparto Universitario, entre otras decenas de sectores y comunidades.

Estas jornadas de limpieza y fumigación han contribuido de manera significativa en la eliminación de los mosquitos en las comunidades intervenidas, cuyos residentes valoran significativa la decisión del alcalde Abel Martínez, de ordenar dichos operativos.

La Dirección de Limpieza y Aseo, la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS) y el Departamento de Fumigación del cabildo de Santiago, bajo la coordinación de Participación Comunitaria, ejecutaron la exitosa jornada que continuarán por otros sectores, que además incluye orientación sobre el manejo de residuos sólidos, para que los ciudadanos no permitan que en sus sectores se improvisen vertederos y se comprometan a sacar la basura en el horario establecido para su recogida.

Comenta con facebook