X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Realizan petición para aumentar licencia por paternidad en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados favorecen la extensión de la licencia de paternidad a diez días, iniciativa que forma parte de una campaña organizada por una publicitaria.

Expertos en derecho laboral consideran que la falta de voluntad ha sido el principal obstáculo para alcanzar este acuerdo que beneficia a la familia dominicana.

La extensión del plazo para estar con sus hijos a partir de su nacimiento, es una propuesta que los trabajadores entienden debe ser incluida en una modificación al Código Laboral.

El artículo 54 del Código de Trabajo obliga a las empresas a dar dos días a sus empleados para estar con el recién nacido.

Escoto Burnigal, experto en derecho de trabajo, lamentó que el tema haya estado ausente en la modificación del Código de Trabajo.

Explicó que la ampliación del plazo de la licencia paternal no representaría una carga económica para las empresas.

La agencia de publicidad Capital DGB lanzó una campaña a través de las redes sociales denominada #licenciaparapapa que ha recibido más de 13 mil firmas solicitando la aprobación de la iniciativa.

Además de la publicitaria, instituciones como la Oficina Nacional de Estadísticas y el Banco BHD León han aplicado la extensión de la licencia.

Escoto Burnigal manifestó que tiene en carpeta reunir a diferentes sectores para debatir el tema, y a partir de ahí llevar una propuesta al Congreso Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *