En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan primer encuentro y presentación del “Banco De Tesis”

Realizan primer encuentro y presentación del “Banco De Tesis”
Realizan primer encuentro y presentación del “Banco De Tesis”
MESCyT, fachada.

MESCyT, fachada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Escuela de Negocios ENAE Business School de España y la Asociación de Industrias de la República Dominicana(AIRD) realizaron el Primer Encuentro y Presentación del “Banco De Tesis”, donde fueron presentados cinco proyectos de investigación realizados por estudiantes dominicanos becados por el MESCyT en diferentes universidades nacionales e internacionales.

El Primer Encuentro y Presentación del “Banco De Tesis”, orientado a poner a disposición del empresariado y la comunidad académica el producto de los trabajos de tesis realizados por los nuevos profesionales, contempla facilitar el acercamiento Universidad-Empresa, con el propósito de que ambos sean beneficiados en materia de recursos humanos e investigación.

Los proyectos presentados corresponden a las áreas de Gestión de Costos, Logística, Agronegocios y Comercio. Estos son: “Optimización del proceso de producción de una planta de cacao orgánico”, a cargo de Melina Galán, Careny Reyes y Luisa Arias; “Caso Empresa Distribuidora de Electricidad del Este”, sustentados por Carlos Hernández, Francisco J. Pérez Sarita y Michel Ramírez; “Proyecto Internacionalización Casabe hacia UE”, por Mónica Saveri y Laura Isabel Suárez; “Evaluación económico-financiera sector agrícola región Murcia y creación Fundación financiación de instalación de invernaderos para agricultores en RD”, por Jaris Martín Fernandez e Yngrid Claribel Guzmán, y “Plan negocio plataforma logística (autónoma) de distribución agroalimentaria adaptado a RD”, por Sarah Stefani Martinez y Misotis Peña.

A través del programa de Becas Internacionales del MESCYT, miles de estudiantes de postgrado (maestrías y doctorados) realizan y presentan investigaciones y/o tesis, necesarias para la conclusión de sus programas de formación que, en no pocos casos, resultan notables.

Algunos trabajos constituyen propuestas de emprendimientos o bien clarificaciones teórico-técnicas a problemas del mundo de la empresa, que bien merecen ser puestas al alcance de los sectores productivos para información, emprendimientos, innovaciones o contratación de recursos humanos calificados por áreas de especialización.

El Banco de Tesis será un archivo actualizado de estudios y recursos profesionales calificados al servicio de la empresa.

El encuentro estuvo presidido por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien estará acompañada del señor Jesús Gambín, Director de Relaciones Internacionales, Enae Business School, España; y la señora Circe Almánzar, Vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *