En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan primer simulacro de tirador en el AILA

Realizan primer simulacro de tirador en el AILA
Realizan primer simulacro de tirador en el AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue realizado este sábado el primer Simulacro de la Escala Real o Total de Tirador Activo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, Bajo la coordinación del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El simulacro tuvo como objetivo fundamental entrenar al personal que labora en los aeropuertos, Seguridad de la Aviación (AVSEC), pasajeros y personas que confluyan en terminales aeroportuarias, a cómo sobrevivir a un tirador activo potencialmente letal y cómo reaccionar de la mejor manera posible, en caso de vivir una experiencia similar en una terminal aeroportuaria. Y de igual modo, medir la capacidad de respuesta de los organismos de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, que operan ante eventualidades como éstas. Dicho ejercicio de seguridad, fue el primero de esta naturaleza que se realiza en la referida terminal aeroportuaria.

Los oficiales de la plana mayor del CESAC, estuvieron presente en calidad de observadores y evaluadores del proceso; el cual inició a las 8:00 am.
La Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, fue la unidad táctica que realizó las maniobras operativas en dicho ejercicio. El simulacro realizado en el área pública del AILA, consistió en detección de los elementos hostiles, contingencia de estos, respuesta táctica y neutralización de dicha amenaza; así como evacuación y reubicación de sobrevivientes a áreas seguras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *