En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan primera graduación de Programa Académico CENAPEC – PHILADELPHIA PHILLIES

Realizan primera graduación de Programa Académico CENAPEC – PHILADELPHIA PHILLIES
Realizan primera graduación de Programa Académico CENAPEC – PHILADELPHIA PHILLIES

Graduandos de bachiller en el momento del juramento.REPÚBLICA DOMINICANA.-Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y la Academia de Philadelphia Phillies, en la RD, con sede en Boca Chica, realizó su primera graduación, donde invistió de bachilleres a cinco jóvenes peloteros. El acto dio apertura formal con la interpretación de los Himnos Nacionales de Republica Dominicana y de Estados Unidos, en la voz de los graduandos.

En esta ceremonia, se entregaron diplomas tanto a los jóvenes bachilleres, que completaron sus estudios en la modalidad general de educación media, como a los jóvenes que integran el programa desde sexto curso, hasta tercero de bachillerato.Fueron reconocidos en diferentes aspectos del quehacer académico los estudiantes promovidos de todos los cursos de educación básica y bachillerato. Recibieron diplomas por colaboración: Enmanuel Serra (graduado de bachiller) Juan Torres (3ro. de bachillerato) y Francibel Camacho (8vo. Curso), quien también recibió honores por ser meritorio en todas las áreas académicas; por su liderazgo el joven Miguel Antonio Núñez Pion, graduando de bachiller; por su perseverancia Yunior Reyes de Salas, también graduado este año, así como Robinson Torres, de 1ro. de bachillerato; por su esfuerzo Enmanuel Salas (2do. de bachillerato. Sobresalieron en el área de inglés los estudiantes Enmanuel Serra y Seranthony Domínguez. El más alto honor, por máximo índice académico, lo recibió el joven Gregorio Rafael Rosario, quien además de su pergamino, le fue entregada medalla de honor y el reconocimiento del colectivo de profesores y directivos tanto de los Philadelphia Phillies, como de CENAPEC.

Los jóvenes que recibieron su titulación como bachilleres, fueron: Enmanuel R. Serra Disla, Seranthony Domínguez Taveras, Gregorio Santos Rosario, Miguel A. Núñez Pion y Yunior Reyes de Salas.

Durante la ceremonia, pronunció las palabras de apertura el Ing. Ramón Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de CENAPEC, quien se refirió a la labor de 42 años que viene realizando la institución educativa a nivel nacional y por los Phillies, la Dra. Lynette Nadal, encargada de educación y cultura, quien explicó la gran significación que tiene para los jóvenes la oportunidad de estudiar, al mismo tiempo que pueden continuar sus entrenamientos dentro de la Academia. Sus emotivas palabras fueron precedidas de una cita de Nelson Mandela “… La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, refiriéndose al papel que juega la formación educativa en los atletas, para mejorar sus destrezas, habilidades y discernimiento lógico.

También se dirigió a los invitados Ray Robles, Asistente Administrativo de Operaciones, Ligas Menores, Phillies, quien se refirió a que el béisbol es un deporte de anticipación, en el que juega especial significación la habilidad mental y expresó que su experiencia como jugador de béisbol, unida a los años de trabajo en esta industria deportiva, lidiando con peloteros de República Dominicana, le han posibilitado notar que se requería algo más que el entrenamiento físico cuando dijo: “…vi lo triste que era que muchos peloteros de nuestro país, que se veían en la necesidad de dejar sus estudios para dedicarle tiempo completo al béisbol…” y agregó “…el saber que juntos estamos preparando nuestros jugadores para que ellos tengan un mejor porvenir, dentro y fuera del terreno, es verdaderamente un sueño hecho realidad para mí”.

Por su parte, también los jóvenes bachilleres agradecieron a quienes les ayudaron a lograr esta meta de obtener su título y en nombre de la promoción, pronunciaron las palabras de agradecimiento los alumnos Miguel Núñez Pion y  Enmanuel Serra -este último, en inglés-.

Mediante este programa, que tiene un año de haber sido iniciado, pero que se suma a la iniciativa, que desde hace más de siete, otros equipos de grandes ligas también llevan a cabo de la mano de CENAPEC, ayuda a que los jugadores tengan una educación integral.

El acto fue presidido por Ramón Sosa Alcántara,  Director Ejecutivo CENAPEC, Benny Looper, Asistente General, Manager Philadelphia Phillies, Jorge Velandia, Special Asst. Player Personnel, Manny Amador, Coordinador de la Academia; Elvis Fernández, Administrador Academia de los Phillies en República Dominicana; Lynette Nadal, Coordinadora Educación y Cultura, Phillies;  Niurys Morciego, Gerente de Mercadeo y Proyectos de CENAPEC y  Julio C. León, Gerente de Asuntos Académicos, CENAPEC. Estuvieron presentes distinguidas personalidades de otras academias de béisbol, familiares de los jóvenes graduandos, directivos de la MLB e invitados de instituciones amigas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *