En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan proyectos educativos en el Jardín Botánico

Realizan proyectos educativos en el Jardín Botánico
Realizan proyectos educativos en el Jardín Botánico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este año las autoridades del Jardín Botánico desarrollan varios proyectos tanto educativos, como de remozamiento y construcción de algunas áreas, con el objetivo de conservar los recursos naturales y concienciar a la población sobre la flora y la fauna y continuar siendo uno de los mejores espacios verdes, considerado pulmón de la ciudad.

La dirección general del Jardín Botánico trabaja en la construcción de un sendero especial para personas con discapacidad y un banco de recolección de semillas para el público en general.

[jwplayer mediaid=”272426″]

Según el director del Jardín Botánico, Ricardo García, firmaron un acuerdo con el politécnico Loyola, de Dajabón, para que los estudiantes de este plantel puedan hacer su pasantía en este lugar, entre otros planes.

Después de una ardua lucha porque se aumentara el presupuesto del jardín, lograron que se incrementara a 75 millones  de pesos anual, sin embargo, la inversión que se hace en este lugar es mucho mayor, por lo que no son suficientes para costear las dificultades que enfrentan.

Los que mayormente visitan ese parque son estudiantes de diferentes partes del país, a quienes instruyen sobre la variedad de plantas y especies que abundan en el jardín.

Precisamente del 13 al 16 del mes en curso se llevará a cabo una exposición de orquídeas en el Jardín Botánico, con el objetivo de promover el interés y el conocimiento de esta flor.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *