X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Realizan pruebas PCR en sectores de la capital

SANTO DOMINGO.- Con poco distanciamiento físico y desde sus comunidades decenas de personas acudieron este miércoles a realizarse pruebas de COVID-19,  luego de que las autoridades de salud ampliaran la aplicación masiva del examen a fin de detectar posibles brotes en sectores populares de la capital y con ello tratar de descongestionar la demanda en el laboratorio nacional.

Luego de que su hija diera positivo al COVID-19, Yadira Polanco acudió al centro de atención primaria habilitado donde reside en Los Minas para practicarse el examen a la mayor brevedad, ya que al tratar de conseguirla en un laboratorio privado le comunicaron que tenían que esperar al menos cinco días.  

Mientras que la señora Felicita Encarnación acudió al mismo lugar a practicarse el examen por sentir molestias en su garganta hace pocos días, así como síntomas de gripe.

En los centros que acudieron personas este día para practicarse el examen se observaba en algunas ocasiones el distanciamiento físico y las muestras eran tomadas por orden de llegada.

Sin embargo, en otros centros habilitados por Salud Pública para realizar pruebas de COVID no acudieron personas esta mañana. El que está ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo la asistencia fue casi nulo.

La información de los demás lugares habilitados en los diferentes sectores para realizar pruebas de COVID sin costo está disponible en las redes del Ministerio de Salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *