REDACCIÓN.-El Ministerio de Educación celebró este miércoles en dos escuelas de la capital simulacros de evacuación como respuesta a eventuales de desastres naturales.
Las pruebas incluyen reacción a un terremoto y se realizarán en más de tres mil centros a nivel nacional.
La alerta de terremoto de magnitud 7.4 se activó este miércoles simultáneamente en las escuelas República de Chile y Club Mauricio Báez.
El objetivo era realizar una prueba de evacuación y reacción a un terremoto de gran magnitud.
El ejercicio forma parte de una serie de simulacros que inició el Ministerio de Educación el martes en ciudades del Cibao.
Durante esta semana y hasta el 21 de enero, las regionales educativas instruirán a los estudiantes de sus respectivas escuelas para que conozcan las rutas de evacuación y puntos de encuentro que fueron previamente señalizados y cómo actuar ante un eventual terremoto.
Las autoridades de Educación garantizaron a los padres que la prueba no se limitará solo a esta semana, sino que mensualmente cada escuela deberá contemplarlo en su calendario y apoyarse de los bomberos, voluntarios de la Defensa Civil y de la Policía Escolar.
En esta escuela República de Chile donde me encuentro, el simulacro fue realizado con 365 estudiantes de nivel inicial y básico, además participó el cuerpo docente.