En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan taller para prevenir suicidios en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En República Dominicana entre 7 y 9 personas por cada 100 mil habitantes se quitan la vida. Así lo informó un representante de la Organización Mundial de la Salud. Ante la preocupación que genera esta problemática se realizó un taller para desarrollar técnicas y habilidades para prevenirlo.

Más de 800 mil personas se suicidan cada año en el mundo.  Este mal es la segunda causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 19 años. Según explica el asesor para la prevención del suicidio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y OPS para Las Américas.

Pero ¿cómo podemos identificar cuando una persona tiene comportamientos suicidas?.

Esta y otras preguntas son fundamentales para identificar manifestaciones suicidas y una vez detectados el primer paso es poner a la persona en manos de especialistas.

El taller sobre técnicas y habilidades que para prevenir el suicidio, se realizó este sábado en UNIBE y da a los participantes los diferentes métodos para identificarlo y cómo prevenirlo.

En la actividad participaron médicos, estudiantes de psicología de diferentes universidades, miembros de la pastoral juvenil, entre otras organizaciones.

En la últimas semanas en el país varias personas se han suicidado y otras corrieron con suerte y lograron sobrevivir, tal es el caso de la menor de 17 años embarazada que se lanzó de un paso a desnivel y otra que le lanzó de un puente peatonal en San Francisco de Macorís.

El llamado que hacen los profesionales es que la ciudadanía esté atenta y si identifica algún comportamiento suicida en alguna persona en su alrededor, de inmediato dar la voz de alerta y así tal vez podamos salvar una vida.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *