En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan taller sobre prevención lavado de activos

Realizan taller sobre prevención lavado de activos
Realizan taller sobre prevención lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directores, subdirectores y personal técnico clave fueron entrenados en un tallar ofrecido por la Superintendencia de Bancos para fortalecer las áreas de supervisión destinadas a prevenir el lavado de activos.

En el taller, encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se realizó una evaluación sobre la nueva ley 155-17, especialmente, los aspectos puntuales que impactan el accionar de SIB como organismo supervisor del sistema financiero dominicano.

Una nota de la SIB dice que en la jornada se presentaron las modificaciones que incorpora la nueva disposición legal, basadas en los estándares internacionales para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Esos nuevos lineamientos se basan en las recomendaciones del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI), conforme a los convenios internacionales firmados por la República Dominicana y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, y con vista a la próxima evaluación a que será sometido el país por parte del Grupo Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Los principales aspectos de la citada legislación fueron tratados en el taller, incluyendo un análisis de los puntos que deben ser tomados en cuenta por la Superintendencia de Bancos desde el ámbito normativo, de supervisión basada en riesgo, la responsabilidad penal de la autoridad competente y los sujetos obligados.

Asunción explicó que el organismo supervisor, desde el año 2005, ha puesto en vigencia en las entidades de intermediación financieras una extensa normativa preventiva en apoyo de la derogada Ley 72-02, la que se amplía y consolida ahora con la nueva Ley 155-17.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *