En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizan tradicional marcha de las novias contra la violencia

SANTO DOMINGO.- Más de 60 mujeres han sido asesinadas en el país en lo que va de año, según datos de la directora del Instituto de Investigación y Estudios de Géneros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que este viernes participó en la tradicional marcha de las novias.

Con esta dramatización las estudiantes y maestros que participaron en la marcha de las novias, solicitaron justicia para uno de los casos de violencia hacia la mujer más impactantes ocurridos en el país, según los organizadores.

La octava realización de esta actividad, también fue aprovechada para demandar mayores acciones de las autoridades para buscar solución a los tantos casos de feminicidios.

La marcha de las novias es realizada cada año, en conmemoración al aniversario del asesinato de Gladis Ricart, una dominicana residente en Nueva York, que fue víctima de su ex pareja, el día que contraería matrimonio.

Los organizadores de la marcha de las novias aseguraron que los próximos años, la actividad será realizada simultáneamente en los recintos regionales de la UASD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *