x
27 Abril 2024

Realizan vigilia con encendido de velas frente a Medio Ambiente

protesta

“Somos un pueblo verde, con ríos, arroyos, manglares y un rico ecosistema que quiere permanecer para siempre, no aceptamos que se dañe más el medio ambiente de lo que la contaminación general viene provocando”, añadió Jiménez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO NORTE.- Decenas de residentes en Mata Gorda, Santo Domingo Norte, realizaron este jueves una vigilia frente a las instalaciones de Medio Ambiente en demanda de que lo antes posible esa institución dé a conocer el informe con las observaciones y rechazo del proyecto de la empresa española Sat Waste Managment, que busca instalar el relleno sanitario en esa comunidad sin su anuencia.


El dirigente comunitario Santo Méndez Jiménez, dijo que siguen en pie de lucha rechazando la construcción del relleno sanitario por entender que no permitirán que la salud de sus habitantes se afecte con la contaminación que esa empresa provocaría a su hábitat.

Somos un pueblo verde, con ríos, arroyos, manglares y un rico ecosistema que quiere permanecer para siempre, no aceptamos que se dañe más el medio ambiente de lo que la contaminación general viene provocando”, añadió Jiménez.

En ese sentido, Florangel Del Rosario, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, intervenir en sus reclamos ya que no quieren que se escenifique una situación incontrolable que genere caos, desorden y agresiones.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), con la participación de munícipes de esa zona, realizó la audiencia pública sobre el proyecto pero los ciudadanos dicen que lo rechazaron.

Comenta con facebook