En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán estudios de la frontera domínico-haitiana

Realizarán estudios de la frontera domínico-haitiana
Realizarán estudios de la frontera domínico-haitiana


Estudio Anterior 2015
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), realizará una investigación de campo este sábado y domingo, cuatro y cinco de junio, con los fines de ampliar el conocimiento de la realidad dominico-haitiana, el comercio, la migración y la línea divisoria entre ambos países.

Al dar a conocer la información, el Presidente Ejecutivo del Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), Andrison R. Sánchez  Medina, indicó que el grupo estará visitando las heroicas Provincias de Montecristi, Manzanillo y Dajabón, así como lugares emblemáticos  como Loma de Cabrera, Rio Libón y la Carretera Internacional.

Manifestó que su Excelencia, el Embajador William Páez Piantini, nueva vez, estará acompañado al grupo donde aportará toda su experiencia y conocimientos sobre el tema, ya que es uno de los principales estudiosos de las Relaciones Domínico-Haitianas.

Dijo que la investigación culminará con la celebración próximamente de un seminario que se titulará: “La Frontera; convivencia pacífica de dos pueblos y propuestas para solucionar los problemas fronterizos” y que contará con la participación de renombrados expertos, estudiosos y autoridades locales. Esta es la tercera investigación de cuatro que se tienen agendadas.

El estudio abarcará toda la zona Norte de la frontera, esta vez con nuevos integrantes, alrededor de 30 estudiosos de las Relaciones Internacionales de distintas universidades del país, destacados maestros, Su Excelencia el Embajador William Páez Piantini, además del Presidente Ejecutivo de CONERI, Andrison R. Sánchez, componen el grupo de estudiosos.

Las direcciones involucradas  como soporte de esta actividad son la Secretaria General, la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales respectivamente y la Dirección de Investigación Documental. 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *