En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán estudios marinos en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El manejo de los desechos debe ser el reto más importante de las naciones, esto por ser el problema número uno de los océanos, según una científica estadounidense, quien realizará estudios marinos en el país.

El daño oceánico que genera la basura se ha empezado a percibir en el cambio climático. Sin embargo, según la científica Andrea Marshall, esto no ha generado preocupación en las poblaciones.

“Nosotros estamos sintiendo el impacto ahora, se siente desde el punto de vista práctico en la escases de peces para comer, en la destrucción de ciertas áreas, en este clima tan alterado que estamos teniendo, en la poca protección ante los ciclones por ejemplo en países como este y esas consecuencias simplemente se van a agravar”.

Aunque a simple vista el mar se destaca por su esplendor y belleza en la superficie, la misma condición no se contempla en las profundidades, de acuerdo a la experta en mega-fauna marina.

“Podemos ser testigos, no solamente a través de los estudios sino del testimonio de que cada día tenemos menos especies, menos cantidad de especies, los mamíferos marinos, peces, reptiles están sufriendo estas consecuencias y si los océanos mueren la vida de nosotros depende de ello”.

Pero no sólo los desechos que van al mar afectan esos ecosistemas, la pesca sin conciencia es tan dañina como la basura, explica la científica estadounidense.

“Con la pesca excesiva y sin calendario pueden llevar las especies a un nivel de disminución tal que sea imposible recuperarlas”.

Durante su estadía en el país, la doctora Andrea Marshall impartirá una charla, luego estará por 10 días en el Banco de la Plata estudiando el proceso de reproducción de las ballenas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *