En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán maratón 5k-10k en contra del uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Realizarán maratón 5k-10k en contra del uso indebido y tráfico ilícito de drogas
Realizarán maratón 5k-10k en contra del uso indebido y tráfico ilícito de drogas

Santo Domingo.- Con motivos del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la Unión Europea y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaran la primera carrera 5k-1k contra las drogas en el Mirador Sur, el domingo 30 de junio a las 6.00 am.

El objetivo de esta primera carrera es que la sociedad dominicana alcance ser libre del consumo de las drogas a través de actividades deportivas como ésta.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Gripa, asegura que desde la sede enfocarán todos sus esfuerzos en la reducción de la oferta y la demanda de drogas, además reducir los riesgos, daños sanitarios y sociales que causan estos tipos de sustancias a través de los programas y proyectos de la Unión Europea y desarrollando iniciativas junto a instituciones como la DNCD.

En tanto que el vicealmirante Alburquerque Comprés, titular de la DNCD, afirmó que la actividad en la que participarán cientos de corredores, tiene la finalidad de alertar y orientar a la juventud de los graves daños que provocan en las sociedades y las familias el uso indebido de sustancias narcóticas.

Agregan que actualmente, el consumo de drogas ilegales y el uso indebido de otras sustancias en general constituyen un grave problema tanto para las personas como para las familias y las comunidades a nivel mundial, en especial la República Dominicana, por lo que una de las estrategias y programas de trabajo de la Unión Europea se centra en la prevención del consumo de estas sustancias ilícitas.

Indican que la modalidad 10k premiará los tres primeros lugares de la carrera maratón.

Las inscripciones están disponibles a través de la plataforma Santo Domingo Corre y en un stand ubicado en el KM 0 del parque Mirador Sur.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *