En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán “parada del recuerdo” en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

Realizarán “parada del recuerdo” en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer
Realizarán “parada del recuerdo” en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

alzheimerSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud y la Asociación Dominicana de Alzheimer realizarán hoy miércoles la “parada del recuerdo” con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir el Alzheimer y la situación en que viven las personas afectadas por esta enfermedad.

La campaña mundial de este año para conmemorar la fecha es bajo el slogan “Recuérdame”y tiene como propósito integrar a la poblaciónmundial a la detección de los signos del Alzheimer y otras demencias, así como a la visión de no olvidar a aquéllas que la padecen y arecordar a los que han muerto por esa enfermedad.

Como parte de la campaña de prevención el organismo de Salud dominicano exhorta a la población dominicana a que asuma estilos de vida saludables para reducir el riesgo de desarrollar demencia luego de la adultez.

“Lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro´´, es el mensaje principal de la campaña que efectúa el Ministerio de Salud, que a la vez propone que ambos, corazón y cerebro, deben ser muy bien cuidados, a través de una dieta balanceada yhacer ejercicios físicos y mentales de manera regular.

Entre otras exhortaciones que hace el Ministerio de Salud para prevenir la incidencia de Alzheimer destaca cuidar su corazón, mantenerse físicamente activo, seguir una dieta saludable, desafiar o ejercitar su cerebro y disfrutar de actividades sociales.

En la República Dominicana la incidencia de esta enfermedad es de 11.6 por ciento de la población geriátrica. A nivel mundial la cifra de adultos mayores que padecen demencia es de 46,8 millones y entre 60% y 70% de esos casos corresponden al Alzheimer. Se estima que para 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral, considerada una forma de demencia que gradualmente empeora y afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento del individuo.

El Ministerio de Salud notifica que si necesita información o ayuda para un paciente o persona a cargo puede acudir al servicio de Salud Mental en su centro de salud más cercano o llama al 809-541-3121 extensión 2332.

El 21 de septiembre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial del Alzheimer, que es el más importante del año para todas las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *