Santo Domingo. -El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo que realizarán un peritaje para verificar si se trató de un cortocircuito, lo que provocó el incendio en la cárcel de La Victoria, el cual ha dejado al menos 11 muertos y varios heridos.
Ulloa informó que “están tratando de hacer un protocolo básico para que todos los días, hasta que se normalice, los familiares puedan venir, puedan obtener información de la cárcel y relacionado con su familiar”.
Expuso además que los espacios, que ahora son escombros, son altos porque estamos hablando de un módulo completo de nueve espacios, de las cuales, albergaban nueve 1950 personas».
Añadió que la Dirección General de Servicios Penitenciarios ha hecho una movilización de unas 450, de las cuales 300 de ellas relacionadas con San Francisco y La Vega.
“Hay que evaluar desde los puntos de vista las infraestructuras, si hay dos áreas, la una y la dos, que tienen capacidad de albergar a personas”, sostuvo.
Por lo que manifestó que hay que hacer una evaluación para determinar si la problemática fue debido a cortocircuito o no.