En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán primer Taller Internacional Accidentes de Consumo en RD

Realizarán primer Taller Internacional Accidentes de Consumo en RD
Realizarán primer Taller Internacional Accidentes de Consumo en RD
Proconsumidor.

Proconsumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Organizaciones de los Estados Americanos (OEA), Panamericana de la Salud (OPS), Mundial de la Salud, la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) y Pro Consumidor realizarán en el país el “Primer Taller  Internacional sobre Accidentes de Consumo”.

El taller se llevará  a cabo del 5 al 7 de agosto del año en curso en un hotel de la capital.

Con este taller se busca encontrar alternativas para recolectar informaciones sobre los accidentes de consumo, a través de las  instituciones de salud de los países miembros unidos a la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS),  para  conocer la magnitud de  los daños ocasionados a la salud de los consumidores por causa de productos peligrosos o inseguros.

Esta actividad persigue fortalecer a las autoridades e instituciones del sector de la salud y los consumidores, para que en forma conjunta evalúen y actúen frente a dicho impacto social que tiene los productos inseguros en la salud.

Además de propiciar los pasos necesarios para crear un sistema de información sobre accidentes de consumo y así cerrar la brecha existente que se desconoce del tema.

“La  salud y el consumo son derechos humanos cuya tutela reposa en el Estado. La relación consumo-salud se basa en el hecho de que el consumo es un determinante social de la salud que tiene un fuerte impacto sobre la salud pública e individual de los consumidores”, indica la finalidad del taller.

Con esta experiencia se podrá solidificar el intercambio, la comunicación y la interacción entre los sectores de consumo y salud para la formulación de políticas y la toma de decisiones sobre planes y actividades conjuntas, en materia de seguridad de los productos disponibles en el mercado y en pro de proteger la salud de los consumidores.

Sobre el taller

Está dirigido a  delegados de los Ministerios de Salud o instituciones adscritas en el tema en los Estados Miembros, miembros de la Red Consumo Seguro y Salud, miembros del Comité de Gestión y los Grupos de Trabajo que lideran el sector de consumo en los países, delegados de la OPS de los países que deseen participar, así como delegados de la OEA y la Secretaría Técnica de la RCSS.

En el transcurso de la actividad se desarrollarán varios contenidos dentro de lo que se destacan presentar los resultados de las consultas hechas sobre el tema de accidentes de consumo, exponer las experiencias de las autoridades de consumos de Brasil, Estados Unidos y Perú, abrir una sesión de trabajo entre las autoridades de consumo y de salud y  la elaborar acuerdos sobre los pasos a seguir.

Se llevará en idioma español, con una traducción simultánea al inglés y los materiales estarán disponibles en los dos idiomas.

La Red Consumo Seguro y Salud es una herramienta al servicio de los consumidores y autoridades de la región, para el intercambio de información y experiencias, difusión de la temática y educación sobre seguridad de los productos de consumo y su impacto en la salud.

Esta Red brinda fácil acceso a información relevante sobre productos considerados inseguros por mercados del mundo con avanzados sistemas de alerta y constituye un ámbito de capacitación de funcionarios sobre seguridad de los productos de consumo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *