En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán primera feria de asistencia legal

Realizarán primera feria de asistencia legal
Realizarán primera feria de asistencia legal
Realizarán primera feria de asistencia legal

Realizarán primera feria de asistencia legal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,  a través de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizará  la Primera Feria de Asistencia Legal Gratuita, LEX-UNIBE, en la cual se ofrecerán jornadas de asistencia legal y profesional dirigidas a personas de escasos recursos, grupos vulnerables y público en general.

La actividad, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo, realizará jornadas de consultas gratuitas, paneles, charlas y videoconferencias con expertos en los temas propuestos para la feria, los que versarán sobre derechos humanos, actos del estado civil, derecho constitucional, derecho ambiental, derecho del consumo, derecho penal, derecho de familia, derecho civil, derecho del trabajo, derecho comercial, migración, entre otros.

El acto inaugural será el 22 de mayo a las 7:00 de la noche, con una Conferencia a cargo de la Magistrada Juez Fern Fisher,  Subjefe administrativo de las Cortes del estado de Nueva York y Directora del Programa de Acceso a justicia de dicho estado,  continuando con paneles y Conferencias de Expertos,  los días  23 y 24, en jornadas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el área de la Plazoleta de  UNIBE y en otros salones de la Academia.

La actividad busca incentivar los  temas de democracia, derechos humanos, asistencia legal, el trabajo pro-bono y el servicio comunitario en la enseñanza, así como contribuir a la discusión e implementación de temas que impacten en la sociedad, sobre todo en los casos de personas pertenecientes a grupos vulnerables. .

Con stands temáticos en los temas legales de la Feria, y la participación de alumnos, docentes, expertos, entidades como Pro-consumidor, la Dirección de Niñez, familia, adolescencia y género, la Defensoría Pública, y otras entidades que se adiciones, se estará ofreciendo a los asistentes respuestas propias a los diversos problemas legales previstos en la Agenda. En la asistencia participaran docentes o profesionales asistidos de  alumnos, así como por miembros de firmas de abogados, organizaciones académicas, de la sociedad civil, autoridades de gobierno, y otros.

Los interesados podrán participar como patrocinador, colaborador o asistente, en esta noble jornada centrada en beneficiar a la comunidad, comunicándose al  809-689-4111

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *