En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarán mañana simulacro de caso de ébola en el AILA

Realizarán mañana simulacro de caso de ébola en el AILA
Realizarán mañana simulacro de caso de ébola en el AILA

AILA fachadaSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La República Dominicana llevará a cabo mañana viernes un simulacro de prevención del ébola, en el que se representará la entrada de una persona con el virus al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública destacó hoy en un comunicado que el ejercicio se realizará con el objetivo de revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de ébola.

El simulacro se desarrollará desde la detección de la enfermedad en el aeropuerto hasta el traslado al Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro (al este en la capital), donde habrá una unidad habilitada y aislada de los demás pacientes del centro.

Con el ejercicio, se pretende medir la capacidad de respuesta ante un caso real del virus.

El coordinador de la Comisión Nacional de Ébola, Jorge Marte Báez, indicó que en la actividad participarán entre 60 y 70 personas de personal de salud de diferentes instituciones.

También representantes del Departamento Aeroportuario, la Dirección General de Migración, Autoridad Metropolitana de Transporte, Comité de Operaciones de Emergencia y la Comisión Asesora de la Enfermedad por Virus Ebola (EVE).

“El propósito de dicha actividad es revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de ébola”, expresó Marte.

La práctica es organizada por el Comando Incidente a Virus Ébola con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *