En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Realizarse radiografías con frecuencias podría poner en riesgo la salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque las radiografías son necesarias para detectar cualquier enfermedad, realizarse este estudio de manera frecuente podría traer complicaciones que pueden poner nuestra salud en riesgo e incidir incluso en la aparición de enfermedades como el cáncer.

La realización de solo una tomografía equivale a alrededor de 200 radiografías, las cuales emiten radiaciones peligrosas que alteran las células de nuestro cuerpo. Sin embargo, a pesar del daño muchas personas se someten a estos procedimientos sin ser necesario poniendo en riesgo su salud a largo plazo.

En la práctica, quienes ordenan procedimientos radiológicos deberían sopesar cuidadosamente los beneficios y los riesgos que cada examen supone para los pacientes. Además, estos estudios solo deben indicarse por un médico especialista.

Entre los procedimientos que se realizan con más frecuencia se encuentran: la radiografía de tórax, de abdomen e incluso la mamografía. Además de diferentes pruebas de tomografía computarizadas.

Las exploraciones complementarias no deben practicarse de manera rutinaria, indiscriminada o abusiva.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *