En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Realmente existe una dieta fácil?

¿Realmente existe una dieta fácil?
¿Realmente existe una dieta fácil?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Casi todo el mundo ha decidido en algún momento de su vida perder algunos de los kilos que considera que le sobran. En esos casos suelen empezar a buscar información en Internet, preguntar a sus conocidos o, en el mejor de los casos, se ponen en manos de un especialista.

Si buceamos por el universo de internet vemos que éste está plagado de páginas con consejos y recomendaciones para llevar a cabo una dieta fácil, pero ¿realmente es posible seguir este tipo de régimen? La respuesta es sí.

Según Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, existen las dietas fáciles. De hecho, se trata de aquel tipo de alimentación saludable que podemos mantener en el tiempo.

“Las dietas excesivamente restrictivas lejos de conseguir la mejora del estado de salud y bienestar del paciente, ocasionan ansiedad, comportamiento compulsivo hacia la comida y no promueven un cambio de hábitos. Es por eso que la dieta debe ser sencilla, con alimentos asequibles, básicos, teniendo en cuenta las particularidades de cada persona y sobre todo, realizada por un profesional de la nutrición”, explica.

Lo que sí es cierto es que cualquier dieta, por fácil que sea, requiere de una motivación fuerte para el cambio, tener claro nuestro objetivo y el beneficio que obtendremos con el esfuerzo, por lo que no hay que confundir las dietas fáciles con las dietas para perder peso rápidamente o con las dietas milagro.

“Las dietas milagro utilizan nuestros propios músculos como fuente de energía reduciéndose así la masa muscular y, por tanto, nuestro gasto energético diario. Es como si nuestro organismo entrase en modo ahorro para no necesitar tantas calorías”, explica Gámez, quien advierte que si no practicamos ejercicio, o lo practicamos con poca frecuencia, nuestro metabolismo permanece reducido y al restablecer nuestra alimentación habitual recuperaremos el peso perdido, y un poco más (efecto rebote).

Consecuencias de seguir una dieta para perder peso rápidamente
Seguir una dieta durante mucho tiempo necesita perseverancia, conciliación al comer fuera de casa (sin tirar la casa por la ventana en cuestión de calorías), huir de los sacrificios exagerados y combinar con el esfuerzo con actividad deportiva.

“Es muy importante que estas personas tengan muy presentes las consecuencias de una pérdida de peso excesiva en un breve espacio de tiempo”, precisa la experta.

Gámez indica algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. En una dieta para perder peso rápidamente éste se recupera al mismo ritmo.
  2. Se pierde masa muscular y se reduce el metabolismo, dificultando considerablemente la pérdida de peso e incluso favoreciendo el estancamiento.
  3. El peso que se pierde lentamente cuesta más recuperarlo.

Solo la pérdida de peso en forma de grasa corporal (se tarda más en perder la grasa que el agua) conduce a una mejora en el perfil metabólico, a un menor riesgo cardiovascular y a una mayor vitalidad.

Fuente: dmedicina.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *