Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Reanudan audiencia para decidir si enviarán a prisión a la pareja de César “El Abusador” y otros vinculados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reanudó la audiencia donde se conocerá el fallo sobre la medida de coerción contra Marisol Franco, compañera sentimental de “César el Abusador”, y otras cuatro personas vinculadas por las autoridades a la red de narcotráfico internacional.

José Alejandro Vargas conoce la medida de coerción a Alan Gilberto Bueno, propietario de la casa de cambio Alan Dólar, Edward Montero Cabral, alias «El Zapatazo» y Rafael Reyes, administrador de la discoteca Vip Room.

A Rodolfo Cedeño, que fue el último en entregarse hasta el momento, aún no se le ha conocido, posiblemente sea aplazada para mañana.

Mientras el abogado de Cabral, dueño de la tienda “El Zapatazo”, a quien las autoridades vinculan a la red de narcotrafico internacional, lleva 10 cajas a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que contienen las pruebas que supuestamente demuestran la inocencia de su cliente.

Posterior a esas audiencias que se conocerán de forma separada, el juez decidirá si envía a prisión preventiva o deja en libertad a los implicados en la estructura delictiva.

Declaraciones y acusaciones.

Franco durante dos semanas recluida y fuertemente ha sido custodiada por agentes de operaciones especiales en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La defensa Marisol Franco, Rafael Tavárez, cuestionó a la Fiscalía por presentar documentos que según él, “no son vinculantes con el caso”.

“La somete por secretaría, somete y quiere hacerlo valer en el tribunal colocando en estado de infección a la imputada”, expresó el abogado.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva tras acusar a Marisol Franco de adquirir bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, con un costo aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 quilates, cotizado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

En tanto, Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar) es acusado de utilizar su negocio para lavar activos provenientes de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta.

Por otro lado, El Ministerio Público vincula a Montero Cabral, propietario del establecimiento “El Zapatazo” de Villa Consuelo de formar parte de la logística para el transporte de la droga.

Dice que debido a los movimientos sospechosos que hacia Edward Montero Cabral, desde 2015 le daban seguimiento al propietario de la tienda “El Zapatazo” de Villa Consuelo, quien supuestamente utilizaba los bienes de su familia como fachada para lavar dinero proveniente del presunto narco “César El Abusador”

Y Rodolfo Cedeño es implicado de colaborador en el aspecto de lavado de activos del presunto narcotraficante César Emilio Peralta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *