En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reanudan la búsqueda de decenas de desaparecidos en el naufragio de Filipinas

Reanudan la búsqueda de decenas de desaparecidos en el naufragio de Filipinas
Reanudan la búsqueda de decenas de desaparecidos en el naufragio de Filipinas
Archivo

Archivo

BANGKOK, Tailandia.- Los servicios de emergencia reanudaron este domingo la búsqueda de decenas de desaparecidos en el naufragio de un ferry de pasajeros que chocó el pasado viernes con un buque mercante en la región central Filipinas, informó la prensa local.

El recuento anunciado hoy por el Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres incluye 33 muertos, 169 desaparecidos y 629 rescatados, aunque la Cruz Roja filipina señaló el sábado que el número de fallecidos alcanza los 40, además de 171 desaparecidos.

Un equipo de buzos y tres helicópteros participan en las operaciones de emergencia.

“Hay posibilidades de que algunos estén vivos, aquellos que hayan sido arrastrados a otras partes del mar. Estamos realizando una búsqueda por aire para estos casos”, dijo el director de las operaciones, Eduardo del Rosario a una emisora local.

El transbordador “MV Saint Thomas Aquinas” sólo tardó unos diez minutos en hundirse tras sufrir una colisión con el carguero “MV Sulpicio Express” cerca de un kilómetro de distancia de la localidad de Talisay, en la provincia de Cebú.

“Es difícil especular (la culpa del accidente) porque ambas partes se acusarán mutuamente. Así que tenemos que esperar a los resultados de la investigación. Pero basándonos en la información preliminar, fue el mercante el que chocó con la parte trasera del ‘MV St. Aquinas'”, agregó Del Rosario.

En el “Thomas Aquinas”, de 40 años de antigüedad y con capacidad para más de 900 plazas, viajaban unas 830 personas, entre las que había más de 700 pasajeros, incluidos mujeres y niños, y 116 miembros de la tripulación.

El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *