X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Reanudan vuelos entre Australia y Nueva Zelanda tras caos por nube de ceniza

Reanudan vuelos entre Australia y Nueva Zelanda tras caos por nube de ceniza
Reanudan vuelos entre Australia y Nueva Zelanda tras caos por nube de ceniza

Avión de la aerolínea Qantas.

Sídney, Australia.- La aerolínea Qantas reanudará este jueves sus vuelos entre Australia y varias ciudades de Nueva Zelanda, cinco días después de que suspendiera algunos trayectos a causa de la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Qantas y la subsidiaria Jetstar activarán casi todos sus vuelos a Nueva Zelanda, pero mantendrán cancelados sus servicios a la ciudad de Christchurch, informó el Canal 9 de la televisión australiana.

Pacific Blue, del grupo Virgin Australia, anunció que operará hoy entre las ciudades australianas de Melbourne, Sídney, Brisbane y la de Auckland, pero analizará la situación para decidir si reanuda otros servicios entre las dos orillas del Mar de Tasmania.

Air New Zealand prestara servicio hoy en todas sus rutas nacionales y las internacionales entre Australia y Nueva Zelanda, informó la cadena de televisión TVONE.

A pesar de la normalización de los servicios aéreos, las aerolíneas Lan y Qantas cancelaron hoy sus vuelos a Santiago de Chile, vía Auckland, según informo el Aeropuerto de Sídney.

Tras varios días de caos en los aeropuertos, las autoridades australianas y neozelandesas creen que las condiciones meteorológicas serán favorables en los próximos días.

El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, a más de 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que atravesó Argentina, Brasil y Sudáfrica antes de llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *