En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reanudarán clases en Puerto Rico tras evaluar daños en escuelas por huracán María

Reanudarán clases en Puerto Rico tras evaluar daños en escuelas por huracán María
Reanudarán clases en Puerto Rico tras evaluar daños en escuelas por huracán María

San Juan.- Puerto Rico tiene previsto reanudar las clases en las escuelas públicas el próximo 23 de octubre tras evaluar el estado de los centros educativos después del paso del huracán María, que devastó la isla.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló hoy en una entrevista con Efe que está previsto que el 16 de octubre termine la evaluación del estado de las escuelas para conocer qué centros son aptos para reiniciar las clases.

Se estima que cerca de la mitad de las 1.100 escuelas públicas en la isla se vieron afectadas por el paso del huracán.

Actualmente hay abiertas 22 escuelas donde se prestan servicios educativos limitados a estudiantes en la medida que las condiciones lo permiten.

Además, en cientos de centros escolares repartidos por toda la geografía de la isla caribeña se ayuda a la población damnificada por el paso del huracán.

Las escuelas sirven como refugios y comedores para los miles de personas que aún no han podido volver a sus hogares a causa de los daños causados en sus casas.

“Este año está marcado por la situación que vivimos. El comienzo del curso se paralizó al no disponer de agua ni luz”, dijo Keleher, para quien solo queda ahora sobreponerse y trabajar para superar una dura situación inesperada como es un huracán, que dejó en la isla 36 muertos e infraestructuras devastadas.

Dijo que está previsto el aumento de la jornada escolar y su extensión al mes de junio, lo que ayudará además a que Puerto Rico se posicione más cerca del sistema que impera en Estados Unidos continental.

Además, explicó que habrá una necesaria reducción de escuelas, forzada por las tendencias demográficas que se viven en Puerto Rico, un territorio que año a año pierde población a causa de la crisis económica y donde actualmente viven cerca de 3,4 millones de personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *