x
19 Abril 2024

Reanudarán Diálogo Tripartito para la Reforma del Código Laboral

Imagen sin descripción

unnamedSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Diálogo Tripartito para la Reforma y Modernización del Código de Trabajo reanudarán sus discusiones este próximo lunes 12 de enero en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), luego de una pausa por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El diálogo, que quedó formalmente inaugurado a inicios de noviembre pasado, retoma su horario los días lunes y jueves, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC.

Las discusiones se celebran a puertas cerradas, y al término de cada encuentro, el vocero de la Mesa Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, ofrece declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que estén presentes.

Los principales representantes que participan en el diálogo son: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Manuel Diez Cabral, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Ligia Bonetti, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Clasista (CASC).

Además, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Rafael “Pepe” Abréu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entre otros miembros.

Comenta con facebook