En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reaparece en acto público Guo Guangchang tras colaborar con Policía

Reaparece en acto público Guo Guangchang tras colaborar con Policía
Reaparece en acto público Guo Guangchang tras colaborar con Policía

Guo GuangchangSHANGHÁI, China.- El magnate chino Guo Guangchang, presidente y fundador del conglomerado inversor Fosun y que estaba en paradero desconocido desde el pasado jueves, reapareció hoy en un acto público en Shanghái tras colaborar estos días con la Policía.

Según adelantó hoy el grupo mediático hongkonés Phoenix (Ifeng.com), Guo acudió esta mañana a la reunión anual de su grupo en un hotel de Shanghái, en la que ha sido su primera aparición pública desde su ausencia inesperada del jueves, que provocó el viernes la suspensión de las acciones de Fosun en las bolsas chinas.

La compañía confirmó el viernes que Guo, de 48 años, estaba colaborando con las autoridades en una investigación policial, y lo reiteró después de su aparición de hoy, en la que fue aplaudido por los asistentes a su discurso, y del que por ahora sólo han trascendido algunas de las ideas que mencionó.

El diario oficial “China Daily” reveló poco después que Guo dijo hoy desde su atril que, a pesar de sus inversiones en todo el mundo, el crecimiento de Fosun ha estado enraizado en China y lo seguirá estando en el futuro, aunque también tratará de convertirse en una estructura mundial más organizada que por ahora.

El medio económico “Caixin” había tratado de confirmar con Fosun en las últimas horas que Guo había terminado de aportar su colaboración en la investigación policial y era libre de volver a casa, lo que no fue desmentido por la compañía, por lo que su presencia en el acto de hoy ni se confirmó ni estaba descartada.

Según el director ejecutivo de Fosun International, Wang Qunbin, la investigación en cuestión, que llega en el marco de una campaña de Pekín contra las prácticas corruptas en el sector financiero, estuvo más centrada en los negocios personales de Guo que en los asuntos de Fosun.

Este conglomerado, fundado en 1992 por Guo y otros tres compañeros suyos de la universidad shanghainesa de Fudan, tiene cuatro tipos principales de negocios: seguros, inversiones directas, gestión de activos y operaciones industriales de empresas en sectores como la siderurgia, la minería y la farmacéutica.

Sus inversiones también llegan hasta España, donde Fosun controla desde 2014 un 20 por ciento del Grupo Osborne, la compañía de marcas como Carlos I, Cinco Jotas, Anís del Mono, Veterano, Magno y Montecillo.

Además, controla empresas en EEUU, Europa y el sureste de Asia, y se hizo también este año con el operador turístico francés Club Méditerranée (Club Med), que dispone de complejos vacacionales en varias partes del mundo, desde los Alpes a República Dominicana, y adquirió en verano el 20 por ciento del canadiense Cirque du Soleil.

Los activos totales de Fosun están valorados en 323.000 millones de yuanes (50.500 millones de dólares, 46.000 millones de euros).

Guo, conocido desde hace años como “el Warren Buffet chino”, es uno de los hombres más ricos de este país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *