SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A casi un mes de que el Procurador de la República ordenó a la Fiscalía la reapertura de la investigación sobre la desaparición del profesor universitario Narciso González, amigos y familiares definen este miércoles el proceso como lento, pero mantienen las esperanzas de que esta vez los autores materiales e intelectuales sean castigados.
A 19 años de la desaparición del profesor Narciso González, y tras una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la procuraduría ordena reabrir el caso.
[jwplayer mediaid=»221926″]
Aunque la decisión de reabrir la investigación se emitió el día 9 de julio, para los demandantes todavía el proceso «está en pañales».
Pese a los inconvenientes que pudieran darse, parientes entienden que las autoridades deben aprovechar para aclarar el caso.
Se recuerda, que el catedrático, periodista y activista cultural Narciso González, fue desaparecido el 26 de mayo de 1994, y desde entonces la comisión de la verdad y sus familiares luchan por justicia en el caso.