Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Reapertura total del turismo será en octubre

Santo Domingo. – En momentos en que el país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento por efectos de la pandemia, el Gobierno llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de octubre, al tiempo que garantizó que eso no pondrá en riesgo la salud de los dominicanos.

Con estas palabras, el presidente Luis Abinader exhortó al sector turístico del país a sumarse para el manejo efectivo de la crisis sanitaria a los fines de minimizar los efectos negativos de la pandemia.

Al sostener un encuentro con el gabinete de turismo para ultimar detalles del plan que será implementado a partir del próximo martes 15, el Gobierno aseguró que  no ha dejado nada al azar con respecto a la aplicación del protocolo sanitario en las zonas hoteleras.

Aunque el plan de recuperación del turismo contempla la no obligatoriedad de las pruebas PCR para la detección del Covid entre los viajeros, el gobierno insistió en que se implementarán los test de manera aleatoria en hoteles y aeropuertos, para lo cual informó de la adquisición de unas 60 mil pruebas  PCR y otras 100 mil que llegarán al país en las próximas semanas.

Aunque no se ofrecieron estadísticas del impacto que ha tenido la medida en la reserva hotelera, el  mandatario valoró que se incrementaron los vuelos aprobados en las líneas aéreas a  casi 1,200.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *