En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rearmando la utopía

“Rearmando la Utopía”.- “Del Neoliberalismo Global al nuevo Socialismo Mundial”,  es un libro de mi autoría que condensa un gran esfuerzo de reivindicación del proyecto socialista en las nuevas condiciones del siglo XXI, al compás del  análisis del proceso vivido por la humanidad y por nuestra América a partir de los cambios mundiales acaecidos en las últimas décadas.

Sus principales ejes temáticos -cruzados por enfoques que resaltan las diferentes modalidades de las opresiones de clase, género, “razas” y generaciones- pueden resumirse así:

-El derrumbe del llamado socialismo real, el auge del neoliberalismo,  la gansterización de los Estados Capitalistas y la evolución de la crisis del sistema imperialista hacia una crisis de decadencia.

-El fiasco de la socialdemocracia y su “tercera vía”, y la claudicación de las izquierdas reformistas y neo-liberalizadas.

-Las vicisitudes y heroicas resistencias de las izquierdas consecuentes y de los movimientos sociales contestatarios en todo el mundo en la era del capitalismo neo-liberal.

-La paulatina recomposición  de las fuerzas transformadoras en diversas regiones, la cuarta oleada revolucionaria continental a partir de la victoria de la revolución bolivariana en Venezuela y en el marco de una dura contraofensiva de EEUU, poniendo énfasis en los procesos escenificados en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Haití, Honduras, México, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Colombia…

-La actualidad de la revolución continental y mundial, y los desafíos de las nuevas transiciones revolucionarias al socialismo, la vigencia del pensamiento de Marx y Engels y de los/as continuadores/as de su obra: Trotsky, Gramsci, Rosa Luxemburgo, Mariátegui, el Che… y la trascendencia  de la renovación teórica a la luz de los cambios acaecidos. Los nuevos desafíos.

-La multi-crisis de la civilización burguesa, los procesos de desmonte del neoliberalismo y sus trabas, la estrategia integral de dominación de EEUU, el valor de la democracia participativa y la autogestión popular en los procesos de tránsito. Los retos en Cuba, Venezuela y en todos los procesos de orientación socialista. Las indignaciones y las nuevas vanguardias, el nuevo internacionalismo y los contenidos y modalidades  que requiere la alternativa socialista en los albores del siglo XXI.

Esta obra -ampliada y remozada- fue recientemente impresa por la Editorial Trinchera de Venezuela y presentada en seis ciudades: Caracas, Maracay, Maturín, Ciudad Guyana, Pariaguá y Cumaná, y dio lugar a 5 paneles adicionales en la propia Caracas, Maracay, San Felipe-Yaracuy, Montalbán-Carabobo… con interesantes debates.

La presentación aquí de esta edición fue fijada para el viernes 27 de septiembre a las seis de a tarde en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y pronto tendrán lugar eventos similares en otras ciudades del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

DESAPARICION DEL SOCIALISMO REAL DICE TU, POR ESA RAZON LE CAMBIATE EL NOMBRE AL PARTIDO COMUNISTA DOMINICANO POR FUERZAS DE LA REVOLUCION, TU NUNCA HA SIDE EJEMPLO DE REVOLUCINARIO, HA SIDO UN VAGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *