En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rebeldes libios atacan el hotel de los periodistas y cercan a los gadafistas

Rebeldes libios atacan el hotel de los periodistas y cercan a los gadafistas
Rebeldes libios atacan el hotel de los periodistas y cercan a los gadafistas

Protestas en Tripolí

Trípoli.- Grupos de rebeldes libios campan a sus anchas en las calles de Trípoli, donde han asaltado a tiros uno de los hoteles donde se hospeda gran parte de la prensa internacional y se preparan para asediar un barrio en el que creen que se esconde el coronel Mumar El Gadafi o sus hijos.

Según Anis Sharif, portavoz de una milicia llamada la Brigada de los Mártires de Trípoli, miles de insurrectos rodean ya el distrito capitalino de Abu Salim, donde reductos de leales al régimen oponen una fiera resistencia.

“Tenemos información precisa sobre dónde se encuentran los restos del régimen y dónde tienen las armas”, explicó desde la capital libia el portavoz de

El responsable militar, citado por la televisión árabe por satélite Al Yazira, se mostró, asimismo, optimista y convencido de que puedan caer estas bolsas gadafistas antes del ocaso. Tenemos informaciones que apuntan a que las fuerzas de Gadafi han repartido armamento entre la población civil en un intento por detener el avance, agregó.

En medio del caos bélico que vive la ciudad, otro grupo de milicianos abrió fuego hoy contra el hotel Corintia de la capital, en el que se aloja un notable número de periodistas internacionales desplazados para informar sobre la guerra civil. El tiroteo causó momentos de confusión y nerviosismo entre los huéspedes del hotel y obligó a los reporteros a buscar refugio y salir en estampida de las habitaciones y del propio recinto, aunque al parecer sin que se registraran víctimas.

El Corintia se encuentra en las inmediaciones de la medina (casco antiguo) de Trípoli, una ciudad fantasmal a causa del conflicto, el ramadán, el calor, el desabastecimiento de los comercios y la acción de los francotiradores, que mantienen a la población escondida en sus viviendas.

Los rebeldes, que han instalado puestos de control y registran todo vehículo que circule, aseguran controlar el 80 por ciento de Trípoli. Así lo indicó este jueves Isa Ali, jefe de un grupo de jóvenes milicianos que se prepara para marchar hacia Garian, localidad situada al sur de la ciudad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *